Cercar en aquest blog

dilluns, 20 de juny del 2016

Adict@, de Teresa Buzo

Hoy queremos presentaros Adict@, la última novela de Teresa Buzo. Después del éxito de Las hijas de las horas, Buzo nos presenta ahora una obra de índole psicológica, romántica y detectivesca que expone las relaciones socioamorosas de una mujer a través de internet. Adict@ habla de la ciberadicción y su afecto en la psique humana y las relaciones sociales. 

Os dejamos con un texto de la autora que, seguro, os dejará con ganas de devorar la novela.

Títol: Adict@
Autora: Teresa Buzo
Pàgines: 312
Preu: 19 €

Martina Fuentes trabaja en una agencia de viajes y está casada con un prestigioso arquitecto con el que tiene un hijo. En apariencia, todo es perfecto en su vida, pero siente que está desperdiciando sus últimos años de juventud con su rutina diaria. Un buen día, descubre las ventajas de navegar por internet y poco a poco comienza su aventura internauta a través de páginas webs, chats, blogs y, sobre todo, redes sociales. Entretanto, conoce a un comercial que la lleva por los senderos del deseo y la lujuria, pero también por los derroteros del desengaño y el odio, todo lo cual la empuja aún más a las relaciones virtuales.
Céfiro, su marido, también sufre un período de crisis existencial y se centra tanto en sí mismo que desatiende los abruptos cambios de su mujer. Martina se metamorfosea de una esposa amable y fiel en una desaforada come hombres que busca amantes a través de internet. Nace en ella una rebeldía irracional que la vuelve audaz y manipuladora. Utiliza la comunicación virtual como un medio de expresión emocional, y se aísla del mundo para sumergirse en una sociedad ficticia llena de trampas y mentiras.
Martina causará sentimientos contradictorios en el lector, quien a ratos sentirá empatía y, a otros, un firme rechazo. Una personalidad tan simple como compleja según con el cristal con el que se mire.
Esta novela ofrece una visión grotesca y real de las nuevas relaciones sociales a través de internet, y avisa de los posibles fraudes de este medio de comunicación que cada vez cobra más fuerza y adeptos en la sociedad actual.

Buzo con su primera novela, Las hijas de las horas

Adict@ es, ante todo, una novela que vislumbra las debilidades y fortalezas del ser humano, y que, más allá de la literalidad de la trama, ondea por derroteros mitológicos observables, en una primera instancia, en su protagonista: Martina como Afrodita, diosa del amor que nace de las aguas, y se incorporan elementos mitológicos y naturalistas que funcionan como mecanismos para desentrañar la verdad de la obra.

Se trata de una novela que entremezcla el misterio de índole detectivesco, ya que comienza con la muerte de la protagonista desde la primera página, como de sátira romántica. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada