Cercar en aquest blog

dimarts, 15 de desembre de 2015

La espada de Alá, de Jordi Calvet

Esta semana queremos hablar sobre una de nuestras últimas novedades. Una novela que salió al mercado justo hace un mes y que ya va por su segunda edición. Se trata de la trepidante La espada de Alá. Para que podáis conocer un poco mejor la obra, os dejamos con un texto de su autor, Jordi Calvet.


 Título: La espada de Alá
Autor: Jordi Calvet
Páginas: 530
Precio: 20€




La espada de Alá es el resultado de meses de investigación y ardua preparación. Tiempo en el cual realicé varios viajes a Tailandia para investigar el escenario sobre el terreno de parte de la novela, charlar con lugareños vinculados al ocio para adultos del país y visitar todo tipo de antros. Ya en nuestro país, tuve varios encuentros con representantes de diferentes cuerpos de seguridad, visitas a campos de fútbol y largas conversaciones con musulmanes para saber su opinión sobre el terrorismo yihadista.

Jordi Calvet en TVC
Todo esto era necesario para dotar esta obra de rigurosidad. El objetivo primigenio era plantear un atentado terrorista en nuestra casa. Para ello intenté pensar como un yihadista y decidí que el lugar donde una acción de este tipo tendría más eco sería en un campo de fútbol; concretamente el Camp Nou, y justamente en un clásico Barça-Madrid. Una vez definido el qué, el dónde y el cuándo, me quedaba el quién y el porqué.

Entonces opté por un terrorista de nacionalidad tailandesa hijo de un expatriado español y de una tailandesa musulmana. La nacionalidad del terrorista respondía a mi intención de llamar la atención sobre el conflicto que se está produciendo desde el año 2.004 en el sur de Tailandia. Allí, en las tres provincias de mayoría musulmana que hacen frontera con Malasia, hay periódicamente atentados contra profesores, militares, policías y monjes; la mayor parte de ellos son representantes del gobierno que, según los insurgentes, atacan a la cultura islámica y quieren imponer la budista. Este conflicto no aparece en los medios de comunicación, ya que está bastante localizado en una zona muy concreta y no afecta a los lugares más turísticos del país. Sin embargo, 6.000 muertos en los últimos once años son suficientemente importantes como para hablar sobre ello. En cuanto al porqué, si lo queréis saber, tendréis que leer la novela. 


Entrevista en el diario AS

El terrorismo, sin duda alguna, estará presente en nuestras vidas en los próximos años. París demostró que desgraciadamente la ficción puede hacerse realidad. De la misma forma, hace pocas semanas también se produjeron unos atentados en el centro de Bangkok que pueden significar un cambio en la estrategia de los islamistas radicales del sur de Tailandia. 

Independientemente de todo esto, La espada de Alá es una ficción que pretende entretener y atrapar al lector en un universo de emociones y de acción trepidante que no lo dejará indiferente.  



Jordi Calvet

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada